magia, espiritualidad, tarot, la diosa, buenos aires, argentina

 

LA ESCUELA
Esotérica de la Diosa
.

I Mujer Búho Blanco
I Políticas | Alumn@s
.

Formación en MAGIA
& Espiritualidad de la Diosa
®

I Prácticas para Mujeres y Varones
I Entrenamiento Mágico Sacerdotal.

Formación en TAROT
Método Irene Viscarra
®

I Introducción para Principiantes
I Formación Profesional I Consultorio
.

PRENSA
Medios y Comunicados.

I Artículos y Entrevistas
I Novedades I Contacto
.

 

 

TANDAVA
La Ruta de la Sangre y de los Sueños

Un libro de Mística, Esotérica, Chamanismo y Religión de la Diosa


AUTORA: Irene Viscarra

 

 

Comentarios de Lectores
de Tandava. La Ruta de la Sangre y de los Sueños

Si ya has leído el libro, cuéntanos qué te transmitió la experiencia. Publicaremos tu comentario aquí si quieres.

tandava danza libros chamanismo esoterismo magiaComentario de Ursula:
Me gustó mucho el libro, tanto la parte informativa y de opinión sobre la Diosa y el chamanismo femenino, como los poemas, ya que me ayudaron a comprender cosas de mi y de la Diosa que no pueden entenderse desde la razón.
Me interesó la posibilidad de que el dolor o la ira que muchos sentimos y en general reprimimos, pueda ser transformada y convertida en poder, para ayudar a un cambio profundo, a nivel personal y social.
También la sabiduría de nuestros ancestros de entender a la muerte no sólo como un fin sino también como un renacimiento, al igual que ocurre en el ciclo menstrual de la mujeres, en el que dejamos algo que ya no nos sirve cuando sangramos y nos preparamos para empezar el ciclo nuevamente pero ya transformadas.
Me gustaron mucho dos poemas en particular, “Certeza”, por su referencia al poder y la fuerza de la palabra y “¡Sheela Na´g!”, porque
la sentí como un mantra que te acompaña y da calor en medio del frío invierno.

Todas son muy inspiradoras, compañeras y reveladoras.

 

Paula:
“Hola Irene, Gracias d nuevo x tu libro, sigo leyéndolo lentamente y releyendo algunos escritos. Particularmente me sentí identificada cuando leí tu "soy feliz xq encontré mi religión" que bueno leer algo q uno siente y q no sabe bien qué es escrito x otra persona. No sé si es el otoño pero estoy como ahodando en este nuevo sentir y pensar mi espiritualidad y lo q me sorprende es cuánto toda la cultura patriarcal vivida me ha marcado, nunca antes lo había notado ni pensado sobre todo la culpa, el miedo y la vergüenza...pero sigo. Gracias. Un abrazo!! “ Paula.

 

Mónica Frank:
Respecto del libro, para mí fue una experiencia diferente
y única: más allá de la información (muy buena y alguna que no leí en otros libros), me introdujeron a la energía de la Diosa Chamán, profunda e intensa, que me llevó a conectar con partes mías muy guardadas!! Me llevó a preguntarme ¿por qué Oscura? que tiene una connotación negativa, yo la siento Fuerte, Poderosa y al mismo tiempo profundamente Amorosa.
Leer "Tandava" es una experiencia intelectual y vivencial al mismo tiempo, altamente recomendable!!!
un abrazo en la Diosa.



Paula:
“Irene!! Aprovecho para comentarte q me gusta mucho tu libro. Lo voy leyendo a un ritmo especial, algunas cosas me emocionaron. En fin, está buenísimo!! Gracias. un abrazo, “



Jorge Colman:
Tandava me ha parecido un ejemplar maduro cuyo sustrato serpentino ha podido expresarme con intelectualidad, sentimiento y poder femenino la relación primordial del vínculo sagrado con la Diosa, exponiendo con ingente erudición las diversas vías, vertientes, perspectivas y multiformes representaciones a través de las cuales se manifiesta su espíritu.
Lejos de incurrir y perder el tiempo vilipendios infantes, ejemplo: la eterna y estulta reyerta feministas vs. Machistas (algo propio del patriarcado), Tandava desde mi subjetividad se erige con particular fuerza en medio de un mundo atiborrado de actividades nocivas, procedentes de las costumbres arraigadas del modelo vigente y dibuja con espiritualidad y pragmatismo un horizonte en el cual tanto mujeres como varones pueden ser pueden ser realmente conscientes de las propiedades inherentes cuya constitución les da entidad como individuos de un determinado género y todo lo que concierne a cada uno según sus cualidades.
Ha exaltado elocuentemente la importancia de aprender el arte de las cosas tal cual son y no por lo de aparentar ser ya que la ignorancia en estos temas es signo de potencial participación dentro de los roles que sugiere este “juego” de compra-venta de espejitos de colores; dado que el ambiente sociocultural reinante es básicamente un criadero de trillados y estereotipados consortes a cuyos postulados deben postrarse.
En estos acaecidos tiempos de supuesto “progreso”, el humano en general sigue siendo un triste esclavo de su ideal, un errante espécimen que aún no hallado el modo de entender a éste como un medio cuya ayuda debe permitir la obtención de un mayor grado de optimización del “ser” (en sentido ontológico).
Tandava me ha demostrado ser un libro cuya pretensión no es generar una unilaterización de la experiencia. Además, de dejarme en claro que “arcaico” no es sinónimo de obsoleto ya que su otrora potencial sigue latente creando un mundo donde espíritu y materia se acompañan en una simbiosis mutua de genuina interacción.
Felicito a su escritora, Irene Viscarra, por ser uno de esos indómitos espíritus autárquicos que transitan por sendero propio cultivando semillas de cambios sin temor a los avizores ojos del status quo y sus servidores.



Marcos Abarza
Tandava es por definición un libro de Magia y Chamanismo desde la práctica mágico-espiritual de su autora y un libro excelente para cualquiera que desee introducirse seriamente o profundizar en estos temas.
Tandava nos invita a vivir conectados por el mundo real, es decir, la naturaleza y los ciclos y ritmos de ésta. Nos invita a salir del estereotipo de vida humana que se inicia al nacer y continúa con la aburrida búsqueda de pareja, auto y casita, crianza de la prole, el envejecimiento y la llegada de la muerte en un quehacer diario en el que nadie se permite vivir y gozar. Tandava nos invita a salir del mundo sistemático de producción, capitalización y goce de quince días al año atado al yugo de los hijos y la "familia", las cuentas y la opinión de terceros frustrados.
Indistintamente de que tu camino espiritual esté en la Religión de la Diosa o no, Tandava es un libro más que útil para cualquiera que se atreva a dar una mirada al un mundo mucho más placentero y verdadero que el que se consume cada día en la TV.

 


LES Escuela Esotérica de la Diosa es una Marca Registrada de Irene Viscarra ©2010-2018
|Todos los Derechos Reservados|

El uso de títulos, nombres, definiciones o contenidos por terceros ajenos a la Escuela Esotérica de la Diosa está penado por la ley. Sírvase abstenerse de usarlos y evitarse problemas. La Escuela inicia acciones legales a cualquier particular o entidad que utilice sus contenidos.
LES Escuela Esoterica de la Diosa®; El Tarot Profesional o Sendero de la Diosa®; Magia y Espiritualidad de la Diosa®; BsAsSAMHAIN® son marcas registradas de Irene Viscarra 2008-2018. Queda prohibido su uso.

Los servicios y formaciones profesionales de LES Escuela Esotérica de la Diosa provienen de la Tradición de las Brujas, por tanto son de Calidad, Profesionales, Serios y Arancelados.

 


 

tarot profesional, chamanismo femenino, brujeria, religion, brujas, sacerdotes, magia
Mujer Búho Blanco
Bruja Adepta de grado 3

 

 

 

Brujería o Religión de la Diosa | Chamanismo Femenino | Círculo Mágico | Celebraciones & Rituales