Artículo escrito por
Mujer Búho Blanco, Irene Viscarra,
Maestra Fundadora de La Escuela Esotérica de la Diosa. Maga-Sacerdotisa de la Diosa.



PARA PONER TODO O PARTE DE LOS ARTÍCULOS EN TU WEB O MEDIO Comunicate con LES Escuela Esotérica de la Diosa de 10 a 20hs. (011) 15-38199008 | e-mail: les4_escuelaesoterica_deladiosa@yahoo.com.ar


Cómo Prepararte para Aprender, Leer, Trabajar y Sanar con el Tarot y los Oráculos

 

Se sabe de manera popular que las mujeres somos pitonisas o brujas natas. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de la famosa «intuición femenina»? No obstante, he observado que culturalmente este Saber Femenino es considerado por las mismas mujeres de forma vaga, abstracta, indefinida y desorganizada, algo no prioritario o «un pasatiempo cuando estoy aburrida», «algo para ser mantenido oculto o privado, no vaya a ser que en mi trabajo o mi familia se enteren que leo o me leen las cartas, o que soy capaz de visionar o ver el futuro»; y hasta es considerado, tristemente, de manera peyorativa y también frívola (superficial), entre otros vicios.  Estos son algunos de los vicios comunes o costumbres patriarcales que pueden ser sanados sólo con una capacitación espiritual femenina del Tarot. Pues si continúan, las mujeres mismas se cierran la puerta al conocimiento sanador real y el manejo de la energía del Tarot.

En efecto, a la luz de la Cábala Mágica o Esotérica, estos vicios (desequilibrios energéticos) corresponden a la esfera de Daath en el Árbol de la Vida cabalístico. Daath significa «conocimiento, saber». Esta esfera o sephira está atravesada sutilmente por los senderos de los Arcanos de La Suma Sacerdotisa y la Emperatriz. Y ambos son arcanos femeninos en el Tarot. Lo que nos hace meditar bastante sobre estos desequilibrios o vicios a la hora integrar el Tarot a nuestras vidas. Por ende, ambos arcanos de energía femenina, también nos ayudan a integrar, sanar o equilibrar nuestra actitud espiritual y respuesta frente al Tarot y los Oráculos, y a la par, frente a la vida cotidiana, y a nosotras mismas como mujeres.
Por supuesto que cada persona tomará la posición que desee frente al Tarot y los Oráculos, porque nadie está obligado a conectar con las cartas y mucho menos a hacer contacto con la enseñanza espiritual o iniciática que este saber y arte esotérica posee. No obstante, si piensas ser tarotista o sanadora/or con las cartas te sugiero y propongo que revises tu propia actitud frente al tarot y los oráculos porque ellos representarán por el tiempo que los utilices (aunque quizás todavía no lo percibas) un servicio profesional, sagrado o poder que canalizas cada vez que lo usas.
En mis sesiones y clases de El Tarot y el Sendero de la Diosa, mis consultantes y alumnas/os sanaron estos y otros vicios que arrastraban; por ejemplo: que habían abandonado las cartas porque «ya no les decían nada» o «les dicen demasiadas cosas» o «les dio miedo», o que «las cartas la/lo confunden» y es muy común porque lo que ocurre es que no se ha establecido la debida conexión espiritual con la baraja, y frente a esa desconexión nada se puede hacer más que empezar a trabajar sobre ellas/os mismas y sus cuerpos. En mi curso y capacitación: El Tarot y el Sendero de la Diosa te proveo de herramientas y tareas para que comiences a reconectarte con tu alma y espíritu, para aprender a respetar tu cuerpo que es de donde vienen todas las enseñanzas del tarot y los primeros oráculos.
Además, he descubierto que transmitir esta manera o método de aprender, trabajar y sanar con las cartas es muy beneficiosa también para los varones cuando desean acercarse al Tarot por primera vez o capacitarse como tarotistas, sanadores o herramienta de autoconsulta; simplemente porque comienzan a establecer sanamente un vínculo espiritual y profesional con la baraja que les devuelve también conocimiento, raíces y valores perdidos sobre su Masculinidad Plena, sus Dioses; y lo que significa integrarla paulatinamente a las cuestiones cotidianas, sociales también y sus arcanos.
Por eso, y para hacer justicia a las cartas, este trabajo no se aprende ni enseña en cursos relámpago; ni leyendo infinidad de apuntes sobre un montón de tiradas. El trabajo esotérico y sanador con las cartas lleva un ritmo y fundamento especial para poder conectarte correctamente con los Arcanos, y si has decidido aprender de ellos para poder extraer lo mejor en tus predicciones, necesitarás formarte con una instructora/or que ya haya pasado por allí como experiencia, para pisar firmemente en tu camino de comprensión del tarot. 

Si eres varón, la capacitación o entrenamiento que te propone la Escuela Esoterica de la Diosa sirve para conocer a tu Diosa interior (la Gran Diosa Oracular) y sus dones (intuición, percepción, videncia, sensibilidad, sanación, salud física, sabiduría, honestidad, prosperidad, autonomía, entre tantos otros) que te conducirá a una mayor comprensión de la energía masculina sagrada (El Dios Astado) que te acompaña a diario en tus desafíos cotidianos.  El Tarot y el Sendero de la Diosa puede inspirarte y guiarte a ver tus asuntos de una manera practica y objetiva y a la vez mágica (transformadora) y como aplicarlos a la sociedad.
Según El Tarot y el Sendero de la Diosa, El Tarot y los oráculos son vehículos que expresan nuestra autoridad espiritual como mujeres y varones instruidos, sabios, responsables y por ende verdaderamente libres. En mi experiencia, en lo espiritual está la raíz que cura, equilibra y legitima o no, todos los actos cotidianos y sociales. Es por eso que enseñar y aprender tarot es un placer inmenso y una prioridad, no un pasatiempo. Es una herramienta valiosa, curativa, meditativa y útil en medio del bombardeo caótico en que las personas viven. Aprendámoslo con conciencia, paso a paso, con amor y fidelidad.

 

libros, chamanismo femenino, magia, religion de la diosa, espiritualidad femenina, poderes femeninos, brujas, tarotEste artículo forma parte del libro

La Escuela Esotérica de la Diosa

Artículos y Comentarios sobre la práctica de
Magia & Espiritualidad de la Diosa y
El Tarot & El Sendero de la Diosa

Coleccion Esoterica de la Diosa (tomo 2) (2014)