Artículo escrito por
Mujer Búho Blanco, Irene Viscarra,
Maestra Fundadora de La Escuela Esotérica de la Diosa. Maga-Sacerdotisa de la Diosa.



PARA PONER TODO O PARTE DE LOS ARTÍCULOS EN TU WEB O MEDIO Comunicate con LES Escuela Esotérica de la Diosa de 10 a 20hs. (011) 15-38199008 | e-mail: les4_escuelaesoterica_deladiosa@yahoo.com.ar


El CHAMANISMO, LA BRUJERIA y LA ALQUIMIA

 

El Chamanismo, la Alquimia y la Brujería pertenecen a 3 tradiciones esotéricas o mágicas y maneras de llegar a las cuestión de sanación del Alma y Espíritu definitiva. No obstante, jamás son un proceso intelectual, artístico, mental o analítico, ni de autoayuda, ni de terapia, ni siquiera filosófico o psicológico; sino místico y espiritual o de RELIGIÓN; pues no se llega a la sanación definitiva o poder personal, La Diosa o energía que se mueve internamente- sin integrar esta energía sagrada primero generando la vida interior de la adepta/o y luego integrarla espiritualmente en su vida cotidiana o social.

El problema de hoy es que las personas cuando dudan, confunden, acumulan y entreveran una cantidad de información siempre transmitida y recibida de manera intelectual académica u por opinólogos/as investigadores y facilitadores/as, que se deslumbran con los temas pero no los transitan, o un cursillo a distancia, búsqueda internética, lo que les da sí «más comodidad» que carece de valor ya que en el fondo genera más distorsión mental y menos cercanía a la verdad personal y social. Eso es cuando «sólo investigan» sin practicar y comprometerse como corresponde con un sendero espiritual debidamente. La investigación está bien por un tiempo y depende la fuente; pero NO es transitar el sendero mágico-espiritual, ni sanar, ni nada.

Por ejemplo, la gente que no evoluciona todavía tiene una «idea» del medioevo, fantasiosa y fetichista de lo que es en verdad y para qué sirve la Religión Ancestral de La Brujerïa, el Chamanismo o la Alquimia.

Algunos libros, los menos, fueron escritos por adeptas/os de su correspondiente Escuela Esotérica. Estos libros sirven para despertar tu aliciente a manera de introducción. La manera correcta de adquirir sabiduría alquímica, chamanística o brujeril es practicando dentro de un SISTEMA mágico-espiritual integral y siguiendo fielmente sus grados de iniciación INTERIORES.

Ojo! A estas iniciaciones y comprensiones no se llegan ni tomando hongos, ni drogas, ni marihuana, ni haciendo 20 talleres, ni retiros espirituales «milagrosos», ni en 2 o 3 días, como se comercializa marketineramente en el mercado patriarcal de la «espiritualidad» hoy día y la gente con hambre de «escape» y «diversión» sucumbe. Por eso, si tu finalidad es «escapar» «flashear» y «sentir sensaciones» está perfecto que te dejes estafar y engañar, si esa es tu elección conciente. Pero ¡ojo ! Esta postura es sólo una agradable «curita o parche» a la enfermedad o cuestión de fondo que necesita ser sanada.

Ahora, si quieres aprender y sanar EN SERIO, ése es otro el tema y algo MUY diferente. Pues la sanación, el aprendizaje, entrenamiento e iniciación, NO es un proceso intelectual, ni de «sensaciones», ni caprichoso, ni meramente artístico; sino mistérico, espiritual y religioso.

En mi libro Tandava - Un libro de mística, esotérica, chamanismo y religión de la Diosa - introduzco debidamente sobre este tema y sirve para los/as que quieran nutrirse correctamente y conocer un poco mi obra.

Salud en la Diosa!
Mujer Buho Blanco

 

libros, chamanismo femenino, magia, religion de la diosa, espiritualidad femenina, poderes femeninos, brujas, tarotEste artículo forma parte del libro

La Escuela Esotérica de la Diosa

Artículos y Comentarios sobre la práctica de
Magia & Espiritualidad de la Diosa y
El Tarot & El Sendero de la Diosa

Coleccion Esoterica de la Diosa (tomo 2) (2014)